Ingredientes:
- 360 g de harina
- 250 g de mantequilla ablandada
- 150 g de azúcar granulada
- 80 g de miel
- 1 huevo
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- ¾ cucharadita de canela en polvo
- ¼ cucharadita de bicarbonato de sodio
DECORACIÓN DE LA GALLETA
- Glaseado de vainilla
- Colorantes alimenticios
- Mostacillas multicolor
1. Invita a tu hij@ o amig@ a colar la harina en un bol grande y añádele canela en polvo, luego de esto añade bicarbonato de sodio.
2. Añade mantequilla en un bol mediano, agrega azúcar y mezcla hasta obtener una mezcla cremosa. Incorpora la miel, el huevo y la esencia de vainilla, junto a quien quieras, ponte a batir hasta integrar todos los ingredientes.
3. Incorporen la mezcla de harina con mucho cuidado ¡Y ahora! A batir con una cuchara a baja velocidad, hasta obtener una masa homogénea. Al finalizar, poner la masa en una bolsa plástica de sellado y refrigerar por unos 90 minutos.
4. Pre calentar en el horno a 180ºC (356ºF) y retira la masa del frío.
5. Con mucho cuidado, desmenuza la masa sobre una mesa limpia a la que previamente debes echarle harina de un espesor de 5 mm, corta las galletas usando moldes navideños. Para así, distribuirlas sobre una bandeja de horno cubierta con papel mantequilla.
6. Lleva las galletas al horno por 10 a 12 minutos hasta que estén doraditas. Retira la bandeja del horno y déjalas enfriar 5 minutos antes de quitarles el papel.
7. Llama a todos los integrantes de tu familia (que se laven las manos antes) para que decoren con glaseado de vainilla y tintes alimenticios a su pinta.