Preguntas Frecuentes

¿Para qué sirve la APP Gift Card Cencosud?

Olvídate de los plásticos y papeles. Con esta APP todas las Gift Card podrán ser almacenadas en un mismo lugar, por lo que podrás acceder a ellas directamente de forma segura y rápida. También podrás pagar directamente en caja, mostrando solamente la pantalla de tu smartphone. Podrás regalar (transferir) a un tercero una Gift Card. Y en caso de tener una Gift Card al portador, podrás nominarla en línea, en pro de tu seguridad.

¿Por qué algunas Gift Card me aparecen automáticamente en la App y otras no?

Si la Gift Card es Nominativa, al beneficiario le quedara automáticamente en su APP, lista para usar. Si la Gift Card es al Portador, deberá ser ingresada manualmente a la App.

¿Cómo puedo agregar una Gift Card a la APP?

Puedes agregarlas de 2 maneras:

No me resulta escanear el código de barras o el código QR

Primero debes confirmar que estés escaneando el código directamente desde la APP Cencosud, y NO desde otra APP. Si aun así no te funciona, podría ser que la impresión del código está poco nítida, por lo que te sugerimos ingresar a la opción de ingreso manual de tu Gift Card.

¿Por qué la APP me pide ingresar el número de serie de mi Cédula de Identidad?

Este dato de solicita porque se requiere corroborar la validez del documento de cédula de identidad ingresado, en pro de la seguridad del beneficiario de cada Gift Card. Los datos personales en ningún caso serán almacenados ni utilizados para ningún otro fin diferente a este.

¿En que parte de mi cédula de identidad encuentro el número de serie?

El Número de serie o Número de documento se encuentran impresos en el costado en las cédulas nuevas (desde 2013) y en el anverso en la cédulas antiguas (anterior a 2013).

¿Cómo se usa como medio de pago una Gift Card en la tienda/local?

Debes ingresar a tu APP Gift Card Cencosud, y en el menú “Mis Gift Card” debes seleccionar la Gift Card con la que quieres comprar. Luego de elegirla, debes hacer click en “Usar Gift Card”. Ahí se desplegará en tu pantalla, un código de barras el cual debe ser escaneado directamente desde tu celular en caja. Además debes dictar la clave de 4 dígitos que viene indicada en la misma pantalla. Esta pantalla tendrá una duración de 5 minutos por seguridad. Una vez pasado este tiempo, el código se desactivará. Para activarla nuevamente debes volver al menú “Mis Gift Card” y hacer click en ella nuevamente.
En caso que estés comprando en paris.cl debes digitar el número de Gift Card de 16 dígitos y la clave de 4 dígitos.

¿Cómo transfiero o regalo una Gift Card a otra persona?

Primero, debes confirmar que el nuevo beneficiario (la persona a la cual le quieres regalar la Gift Card) haya descargado previamente la APP Gift Card Cencosud. Luego debes ingresar a la opción que indica “Transferir” en tu APP. Al realizar esta acción se desplegará en tu pantalla un Código QR, el cual debe ser escaneado por el nuevo beneficiario desde su APP Gift Card Cencosud.
Una vez escaneada, la Gift Card quedará registrada en la APP del nuevo beneficiario, y a ti te desaparecerá del menú “Mis Gift Card”.
El único requisito para realizar esta transferencia, es que la Gift Card en cuestión haya sido emitida al portador.

¿Es recomendable nominar una Gift Card?

En esta opción podrás nominar cualquier Gift Card al portador que se encuentren en tu APP, en pro de tu seguridad. Esto significa que la Gift Card podrá ser utilizada únicamente por ti, presentando tu carnet de Identidad en caja al momento de comprar.

¿Se pueden acumular Gift Card al momento de comprar ocupando la APP?

Sí, se pueden acumular cumpliendo los mismos criterios que una Gift Card tradicional. Ver Reglamento de Uso.

¿No respondimos tu pregunta?

Entonces contáctanos escribiendo a migiftcard@cencosud.cl